lunes, 24 de octubre de 2011

Juegos de carreras

¿Cuántos juegos de motos existen? (Hablamos de videojuegos para jugar en la computadora, claro). Pues la respuesta es simple: muchísimos. Tanto los que se pueden jugar instalándolos en la PC, como los que se pueden jugar online desde algún sitio web a través de Internet.
juegos de carreras

Los juegos de carreras, que pueden ser de motos, de bicicletas, juegos de autos, o también de caballos o aviones (y hasta de una infinidad de "vehículos" de transporte, algunos reales y otros no), se pueden dividir en dos grandes categorías:

  • Los simuladores: aquellos juegos que tratan de imitar hasta el último detalle el funcionamiento del vehículo (sea moto o auto), y las pistas. Estos son juegos altamente realístas.
  • Y los de fantasía: donde lo principal no es emular a una carrera de verdad, sino la diversión en sí misma. Las pistas suelen ser fantasiosas, también los vehículos, el acento de la gráfica del juego no está en la velocidad, comandos, etc... del transporte, sino en la gráfica de las pistas y en obstáculos que haya que sortear. Los juegos infantiles para los más chicos, son de esta "categoría", aunque también los hay para adultos, claro.

No hay comentarios: