En ese momento, se descubrirá una placa de bronce de 130 kilogramos, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil, que será instalada en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.
El acto será encabezado por el presidente de N7W (Nuevas 7 Maravillas, la fundación suiza que organizó el certamen que consagró a las cataratas, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
También estará el director de N7W, Jean Paul De La Fuente, y delegados de los otros seis países poseedores de las Maravillas del Mundo, que serán recibidos por autoridades nacionales, provinciales y locales.
Los festejos de consagración comenzarán en los jardines del Sheraton Hotel Cataratas, a pocos metros del atractivo turístico, y tendrá su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial.
Como parte de la ceremonia, nuevamente volará sobre Cataratas el dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado, y generó una noticia que recorrió todo el mundo.
El programa completo de festejos comenzó el jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, donde fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.
Estas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
Ayer, los festejos se trasladaron a Foz de Iguazú, Brasil, donde las delegaciones recorrieron el sector brasileño de Cataratas y se descubrió la placa de la fundación en la represa de Itaipú.
Hoy se realizará el Primer Congreso Mundial de las Maravillas, que es una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar -así- su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario