jueves, 24 de diciembre de 2009

Vampiros en Hollywood

Otro post relacionado con el cine, como el anterior. En éste, un repaso breve a la estirpe de los Vampiros en el Séptimo Arte.
  • La primer película de vampiros la realizó precisamente el inventor del cine narrativo, George Méliès, en 1896: La Manoir du Diable (La mansión del diablo)
  • Sin embargo la que se considera como la película que abre el género, es Drácula dirigida por Tod Browning con Bela Lugosi en el papel del Conde, la primer adaptación de la novela de Bram Stoker en Hollywood, de 1931. Ésta película convierte al terror en un género de culto.
  • No obstante, no fue la primer adaptación de la novela de Stoker, sino que hubo otras anteriores: en 1920 en Rusia se filma una adaptación literal del libro, en 1921 se filma otra adaptación en Hungría, y en 1922 se filma otra adaptación en Alemania (que al principio no fue presentada como adaptación, sino con otro nombre; pero la copia era tan evidente que la Justicia lo dictaminó).
  • La última adaptación que hizo Hollywood de la clásica novela, es la película realizada por Francis Ford Coppola en 1922, quizás la mejor de todas.
  • Luego se siguieron haciendo películas de vampiros pero ya no inspiradas en "Drácula", sino en la leyenda de los chupasangre inmortales. El último gran suceso del cine es Crepúsculo, de la que este este año se estrenó la segunda parte: Crepusculo: Luna Nueva y que constará de 4 películas en total.
  • En la última película de la saga, se producirá la boda de Edward y Bella, los personajes principales.
  • Antes de Twilight, vale destacar otras películas de vampiros: Blade (el cazavampiros), y Del Crepusculo al Amanecer (de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino), por mencionar sólo dos.
fuente de datos: Wikipedia y cinelifia propia :P

No hay comentarios: