miércoles, 23 de diciembre de 2009

Datos curiosos de fanáticos del cine

Hay fanáticos de todo. En el rock a las fanáticas que siguen a su banda preferida en todos los recitales que hacen se las conoce como "groupies", y los hay también fanáticos de objetos (no hablamos de coleccionistas, sino de personas que se obsesionan con algún determinado objeto). Los hay fanáticos de todo.

Según la Wikipedia, el fanatismo "es una pasión irritante, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o también relacionada con los deportes, o hacia un pasatiempo o hobby".

El fanático del cine por excelencia es el fanático de Star Wars, la saga creada por George Lucas, La Guerra de las Galaxias, sobre quienes se suelen escuchar historias muy raras y extrañas.

Precisamente, el año pasado se estrenó una película "FanBoys", que relata la historia de un grupo de jóvenes muy fanáticos de esta película. Uno de ellos está a punto de morir de cáncer, y no puede esperar al estreno de "Episodio I: La Amenaza Fantasma", por lo que sus compañeros de fanatismo deciden ingresar al Rancho Skywalker de George Lucas y robarle el film al director, para que su amigo pueda verlo antes de morir..

Este es el trailer de esa película que homenajea a los fanáticos de Star Wars.

No hay comentarios: