lunes, 21 de diciembre de 2009

Curiosidades de Lost (perdidos)

Lost (perdidos) es la serie más exitosa de la primera década del siglo XXI. Aquí recopilamos algunas curiosidades de la extraña y atrapante serie de televisión.
curiosidades lost

• “Los productores de esta serie agradecen la cooperación de la gente de Hawai y su espíritu Aloha”se lee en los títulos finales de cada capítulo. En la isla de Hawaii es donde se han filmado todas las temporadas de Lost.

• El episodio piloto de Lost (aquel que ven los gerentes de programación de la cadena de TV para aprobar la transmisión de la serie, y que finalmente fue el primer episodio doble de la serie) costó alrededor de 10 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de lo pilotos de series de TV más caros de la historia.

• El equipo de guionistas de la serie se reunió a decidir qué personaje les sería asignado a cada uno para desarrollarlos en la historia, y terminaron decidiendo al azar, sacando los nombres de los personajes de un sombrero.

• Jack sería interpretado por Michael Keaton (Batman en las películas de Tim Burton). Keaton aceptó al leer el primer guión, en el que Jack moría en el primer episodio. Pero cuando fue reescrito el guión original, se decidió que este personaje continúe con vida, entonces Keaton rechazó el papel, y este personaje fue recreado por Matthew Fox.

• Evangeline Lilly ha viajado por todo el mundo -conoce catorce países- en misiones de ayuda humanitaria.

• En unas de las escenas no se le permitió a los actores ver el set. Tuvieron que cubrir sus ojos hasta que las cámaras comenzaron a rodar, y su reacción al descubrir la cabina del avión entre los árboles fue real.

• Uno de los personajes se llama John Locke, igual que el filósofo inglés, quien postulaba que antes de existir la sociedad moderna la gente vivía en la naturaleza en un estado de igualdad y felicidad.

• Existe un mundo paralelo en Internet en torno a Lost. Podemos encontrar desde una página oficial de Oceanic Airlines, la imaginaria compañía propietaria del avión estrellado en la que se nos advierte que todos los vuelos están cancelados por la tragedia del vuelo 815.

2 comentarios:

José M. Burgos S. dijo...

La serie Lost no comenzó a comienzos de la primera década del siglo XX, sino a comienzos de la década del siglo XXI.
Se comieron un siglo.

DC dijo...

José: tienes razón, arreglado, gracias