lunes, 21 de diciembre de 2009

Curiosidades de la Papelera de Reciclaje de Windows

Algunos puntos curiosos sobre el "cesto de basura" de Microsoft Windows.

  • Cuando eliminamos un archivo en la PC, van a parar a la Papelera de Reciclaje. En este "compartimiento especial" se van almacenando los distintos archivos que eliminamos, hasta que llega a su límite de almacenaje y entonces el más antiguo se elimina por completo para dejar espacio libre.
  • Desde la Papelera de Reciclaje podemos recuperar los archivos que hayamos borrados. Simplemente clickeamos en el archivo y se nos abrirá una ventana con la información del mismo y un botón que dice "Restaurar". Al apretar ese botón, el archivo vuelve a la carpeta de destino original donde estaba, dentro de Mis Documentos, o donde sea.
  • También es posible configurar la Papelera de Reciclaje para que se vacíe automáticamente al apagar la computadora, o bien clickeando en el ícono en el Escritorio con el botón derecho del mouse vaciar la papelera en ese mismo momento.
Una vez que eliminamos el archivo de la papelera es muy difícil volver a recuperarlo. Pero debido a la forma de organización de los datos en Windows, sí podemos hacerlo:

  • Cuando se crean nuevos datos en Windows, el sistema operativo va escribiendo los mismos en el primer espacio libre que encuentra en el disco duro. Al eliminarse un archivo de la Papelera de Reciclaje el compartimiento del disco duro donde se encontraba ese archivo queda etiquetado como "libre", aunque siga conteniendo esa información.
  • Si se generar nuevos archivos, no siempre Windows va a utilizar determinada cantidad de compartimientos para guardar esa información, y a veces esos compartimientos etiquetados como "libres" no son utilizados (por el tamaño, etc...) y la información sigue allí disponible.
  • Con algunos softwares especiales podemos recuperar esos archivos borrados de la PC. En el blog UnUsuario.com hablan de algunos de ellos y nos enseñan a recuperar fotos y otros archivos borrados.
 Un dato a tener en cuenta es cuando vamos a hacer copias de seguridad de nuestros archivos, por ejemplo en un CD. Podremos copiar y resguardar todo nuestro contenido, salvo lo que está en la Papelera de Reciclaje, ya que lo enviado allí está en proceso de eliminación y ha sido marcado (etiquetado) como "vacío" o "sobreescribible" en el sistema.

No hay comentarios: