martes, 29 de mayo de 2012

10 datos curiosos sobre Dr. House

1- El protagonista, Hugh Laurie, grabó la audición para el papel del Dr. House en un baño de un hotel en Namibia, donde se encontraba rodando la película Flight of the Phoenix , dirigida por John Moore. "Era el único lugar con buena luz", explicó el actor.

2- Al ver el casting de Hugh Laurie, uno de los productores ejecutivos dijo: "Eso es exactamente lo que quiero: un tipo americano". Probablemente, el productor no se dio cuenta que Laurie es inglés.

3- El padre de Laurie fue médico y el actor declaró que sentía mucha culpa por "ganar más dinero (que su padre), actuando una falsa versión él".


4- La famosa frase "Todos mienten" ( "Everybody Lies") de Dr. House fue usada, en realidad, un año y medio antes por otro doctor, en el episodio piloto de la sitcom Scrubs , también sobre historias de médicos.

5- Los actores Jesse Spencer y Jennifer Morrison, comprometidos en 2006, comenzaron una relación amorosa al mismo tiempo que sus personajes, el Dr. Chase y la Dr. Cameron.

6- Los creadores de la serie se inspiraron en la columna de Diagnosis, del New York Times , que muestra casos médicos inusuales. La producción apostó a aquellas historias donde esos casos eran un instrumento y no el foco de la narración.

7- Robert Sean Leonard fue el primer actor en pasar el casting para formar parte de la serie. Un detalle de su personaje, el Dr. Wilson, que pocos han captado son los posters de los clásicos films Sed de Mal , de Orson Welles; Vértigo , de Alfred Hitchcock, y Ordinary People , de Robert Redford que tiene colgados en su oficina.

8- La moto de House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005. Hugh confesó ser un amante de las motos, desde que su padre le regaló una a los 16 años.

9- Laurie admitió que cuando leyó el guión por primera vez, que aún no tenía título, pensó que el personaje principal era Wilson. No podía creer que un hombre como House pudiera ser la estrella.

0- En la cuarta temporada de Dr. House , se suma al programa Olivia Wilde, interpretando a la Dr. Remy 'Thirteen' Hadley. Anteriormente, la actriz fue Alex Kelly en la segunda temporada de The O.C. , programa que sigue el personaje House.

fuente: laNacion.com.ar

No hay comentarios: