viernes, 1 de junio de 2012

Curiosidades de las eliminatorias sudamericanas

Hay dos curiosidades o datos curiosos a destacar de las actuales eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Son 9 equipos lo que compiten entre sí, la restante décima selección que integra la Conmebol, Brasil, es sede del próximo mundial, por lo tanto ya está clasificada y no tiene necesidad de competir.

Las 9 selecciones en competencia se disputan 4 plazas de clasificación directa, y la que se ubique en el puesto número 5, accederá a jugar el repechaje con una selección de la CONCACAF, por un lugar en el Mundial.


Así entonces, se podrá dar la inédita situación que 6 selecciones sudamericanas (Brasil -organizador-, las 4 clasificadas directas, y la que acceda por repechaje si gana) jueguen el próximo mundial. Además de que esto nunca se dió, serían (si se da), el 60% de las selecciones de la confederación las participantes.

Este altísimo porcentaje no se da, y no se dará nunca (al menos no con el actual sistema de competencia) en ninguna de las restantes confederaciones del mundo.

El otro dato curioso no lo es tanto, sólo que de ahora en más se comenzará a utilizar el "aerosol en spray", para ayudar a los árbitros a marcar desde donde se ejecutan los tiros libres o bien dónde debe pararse la barrera. Se trata de un invento argentino, que ya se exporta al fútbol mundial.

No hay comentarios: