miércoles, 4 de julio de 2012

Datos curiosos de la Copa Libertadores

Tras el partido de hoy miércoles 4 de julio de 2012 entre Corinthians y Boca en vivo desde las 21.50 hs, se dará una nueva situación en el plamarés de la máxima competencia de clubes de la Conmebol.

Corinthians puede pasar a integrar el selecto grupo de equipos del continente que ganaron este trofeo, mientras que Boca Juniors puede alcanzar a Independiente (ambos de Argentina) como los equipos más ganadores (7 trofeos).

De cualquier forma las estadísticas, luego de esta noche, cambiarán. Además, Boca es hoy junto al Milan de Italia, el equipo con más trofeos internacionales, 18 en total. Si conquista esta copa, será el único en solitario más campeón del mundo.


Todos los equipos que ganaron la Copa Libertadores:

Independiente (7); Boca Jrs (6); Peñarol de uruguay (5), Estudiantes de La Plata (4); Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, São Paulo y Santos (cada uno con 3 títulos); River Plate de Argentina y los brasileros Grêmio, Cruzeiro e Internacional de Brasil (2 veces cada uno); y el Palmeiras, Atlético Nacional de Colombia, Colo-Colo de Chile, Racing Club de Avellaneda, Flamengo, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Once Caldas de Colombia y la Liga de Quito de Ecuador (1 vez cada uno).

No hay comentarios: