miércoles, 11 de julio de 2012

Datos curiosos del módem

Aunque no lo sepamos, el módem siempre está!. Aparatito fundamental en la conexión a Internet, y que todos tenemos en casa (a veces dentro del CPU, otras externo), aquí algunas curiosidades sobre los modem, en un post gentileza de oferta-adsl.net

modem

  • Su nombre es un acrónimo de Modulador Demodulador
  •  Existen básicamente tres tipos de módem: el externo, el interno (dentro del CPU) y los modems software, que no tienen todo el hardware necesario para su funcionamiento y utilizan recursos de la propia computadora.
  • Además existen los cablemódem, vale señalarlo.

No confundir con los router o los routers ADSL, ya que estos dispositivos son periféricos que permiten conectar entre sí a varias computadoras (ordenadores) de forma local (en una oficina, o en el hogar, por ejemplo).

Por otro lado, para establecer una comunicación Wi Fi, se pueden utilizar distintos dispositivos que podríamos decir que son "modem", aunque técnicamente no es lo mismo, pero para el usuario común, podríamos sostener que se trata de un componente que cumple la misma función: conectar una PC (o netbook o notebook o teléfono móvil) a la red de redes.

No hay comentarios: