miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo hacer un currículum vitae

En estos momentos de crisis en los que las colas en las busquedas laborales cada vez son más largas, la presentación es fundamental. Y como dice la frase popular "la primera impresión es la que cuenta", en el escritorio y entre los papeles, la presentación de nuestro currículum vitae es fundamental, ya que antes de que el seleccionador laboral lea en detalle su contenido, quedará con esa "primera impresión" del cómo está presentado.

Y así, no hay que hacer un CV colorido y abusar de los diferentes tamaños y tipos de letras, debe ser sobrio y efectivo (visualmente hablando) como al mismo tiempo debe contener toda la información necesaria para destacarnos entre muchos otros postulantes, presentando nuestra experiencia, antecedentes laborales y estudios en forma organizada.

Si buscás en Internet encontrarás muchos ejemplos de curriculum vitae en español, que nos ayudarán a darnos una idea de cómo podemos hacerlo.


También si usamos el procesador de textos Word, podemos directamente utilizar las plantillas predeterminadas que este software nos brinda, lo ue nos simplificará muchos pasos.

Está claro que no todos los CV serán iguales, ya que también depende del puesto al que aspiramos y de la empresa a la que nos dirigimos.

Un consejo, acompañémoslo siempre con una foto (nuestra, obviamente; preferiblemente foto carné), y cuidemos que se nos vea bien allí.

1 comentario:

Unknown dijo...

If you're trying to burn fat then you absolutely need to try this totally brand new personalized keto meal plan.

To design this service, licenced nutritionists, fitness couches, and top chefs have joined together to develop keto meal plans that are productive, convenient, price-efficient, and satisfying.

Since their launch in early 2019, hundreds of clients have already transformed their figure and health with the benefits a proper keto meal plan can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones provided by the keto meal plan.